Identificarse

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

La Asociación Club Navarra de Aeromodelismo, ACNA es una asociación creada para practicar el aeromodelismo en todas sus variantes. Disponemos de un campo de vuelo con pista de hierba donde los socios practicamos el aeromodelismo en las variantes de aviones con motor, tanto eléctrico como de explosión, helicópteros, planeadores eléctricos y planeadores sin motor en vuelo remolcado.

 Reunion_Socios.jpg

  Cuando el buen tiempo acompaña nos solemos juntar los sábados y domingos por las mañanas, así como algunas tardes de verano, y además de volar un rato nuestros cacharros también dedicamos tiempo a comentar aspectos técnicos del aeromodelismo y entre todos intentamos solventar los problemas con que nos vamos encontrando los socios, en especial los más noveles.

Hay que pensar que muchos de sus socios venimos practicando el aeromodelismo desde hace más de veinte años, esto hace que algunos tengan una gran experiencia acumulada.

Como siempre seguimos trabajando para mejorar en la medida de nuestras posibilidades tanto las instalaciones, pista de vuelo, accesos al campo, caseta, aparcamientos, etc. como las condiciones de vuelo, sobre todo en lo que respecta a la seguridad.

¿Estás pensando en practicar el aeromodelismo? Ven a conocernos.

Si eres nuevo en el mundo del aeromodelismo, puedes encontrar en la ACNA soluciones a tus necesidades. 

quienessomos

Aunque la Asociación Club Navarra de Aeromodelismo es relativamente nueva, fue creada a principios de 2009, todos los socios que estábamos en ese momento veníamos del Club Navarra de Aeromodelismo que fue creado hacía el año 1980, después de que un grupo de aeromodelistas en sus diferentes versiones (vuelo circular, vuelo libre, radiocontrol,...) llevasen más de cuatro años deambulando por diferentes campos y localidades navarras practicando su afición.

Es por tanto que tenemos una gran experiencia acumulada, porque aunque algunos o muchos de los que iniciaron el club ya no practican el aeromodelismo, sus conocimientos y experiencias en la medida de lo posible se han ido transmitiendo a los que ahora están en activo.

Desde siempre la práctica del aeromodelismo es, además de volar nuestros cacharros, participar en discusiones más o menos técnicas e intentar entre todos buscar soluciones a los problemas que pueda plantear cualquier socio. Así mismo si un nuevo aficionado se acerca a nuestras instalaciones será cordialmente recibido y se intentará solucionar todos los problemas con los que se haya podido encontrar a la hora de montar su aparato, así como darle los primeros vuelos para dejárselo correctamente trimado y ajustado.

También si así lo demanda, se le guiará en sus primeros vuelos para conseguir que el inicio en la afición sea un verdadero éxito y no un sin fin de problemas y contratiempos.

Hay requisitos como la afición, las ganas, la ilusión... que se presuponen, pero el requisito indispensable es que quien vaya a volar en nuestro campo cuente con un seguro de Responsabilidad Civil, la Asociación dispone de uno para todos y cada uno de sus socios y lo único que debes hacer es integrarte para estar protegido por esta misma póliza. Cualquier miembro de la junta o de la Asociación te informará de los pasos a seguir para cumplimentar estos requisitos.

La Asociación no requiere que el usuario sepa volar, pero debe exigir que tenga una cobertura de Responsabilidad Civil antes de echar algún modelo al aire para cubrir cualquier incidente que pueda ocurrir.

Obtener el vuelo perfecto puede requerir mucho esfuerzo, pero con el soporte del grupo de socios de la ACNA, puedes lograrlo con relativa facilidad.

El campo de vuelo está situado en la carretera que va desde Ororbia hasta Irurtzun. Una vez que salimos de Ororbia, circulamos unos dos kilómetros en dirección hacia Irurtzun y un poco antes de llegar al cruce de Lizasoain y 50 metros después de sobrepasar la entrada a los campos de fútbol, hay una pista a la derecha por la que circulando 500 metros llegamos a la entrada del campo.

Situacion campo de vuelo

Las coordenadas GPS son:W 1.76194º N 42.82911

El campo de vuelo es una superficie de 150 x 70 metros en el que la parte más cercana a la pista de acceso se dedica al aparcamiento de los vehículos, a continuación hay una franja imaginaria de unos 3 metros donde se dejan los aviones, helicópteros, planeadores,... mientras no vuelan, y también donde se arrancan los motores de explosión, a continuación de esa franja se situa un pasillo de 4,5 metros para el transito de los pilotos así como del público, por delante se sitúan los pilotos que están volando sus aparatos, con la precaución de no sobrevolar la zona de aparcamientos de vehículos y aeronaves ni la zona de público. Todo lo que queda por delante de los pilotos es pista de despegue y aterrizaje, aunque se intentará no hacerlo justo sobre los piés, si no en el centro de la pista de vuelo. Pongo a continuación un gráfico para aclarar todo lo que acabo de contar.

La caseta con una mesa interior, así como las dos mesas exteriores sirven para facilitar a los pilotos el montaje de los aparatos y algún que otro reglaje. También sirve la caseta como es obvio para resguardarse de las inclemencias meteorológicas.

También dispone de elementos de seguridad, como una valla de protección para el público y los pilotos que no están volando y una pequeña valla de protección para los pilotos que si están volando.

ESTATUTOS DELA ASOCIACIÓN

CLUB NAVARRA DE AEROMODELISMO

Enlace al documento pdf que contiene los estatutos.

pdf icon

ASOCIACION CLUB NAVARRA DE AEROMODELISMO

 

REGLAMENTO DE REGIMEN INTERIOR

Enlace al documento pdf que contiene el mencionado reglamento.

pdf icon

Actualizado a la edición 8 de mayo de 2023