Identificarse

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Construcción (6)

Diferentes técnicas de construcción

Hace unos días, comentando aspectos técnicos por el campo, un compañero que todavía no es socio se ofreció a pasarnos algunos enlaces de Internet para realizar cálculos así como un par de hojas de Excel que él ha preparado para su uso.

Cómo el tema suscito cierto interes entre los allí presentes, me ofrecí a que me pasara el  material para colgarlo en la Web y que quede a disposición de todos.

Gracias al compañero que lo ha ofrecido y espero que os pueda ser de utilidad.

Enlaces:

 
 
 
 
SOFTWARE GRATIS
aircraft-design-software.experimentals.de
 
Y las hojas de cálculo
Excel 48                                                       Excel 48    
Battery calculator                                         RC aircraft sizing

Rebuscando por la antigua documentación aparecieron algunas cosas que parecen interesantes. Aquí os dejo la imagen de un artículo que hace referencia a una herramienta diseñada para doblar las varillas de acero con las que realizamos los trenes de aterrizaje de nuestros modelos.

Espero que a los que todavía siguen construyendo le pueda ser de utilidad, y al resto les satisfaga su curiosidad o les recuerde otra época del aeromodelismo.

herramienta hacer trenes

A la hora de dar movimiento a las superficies móviles en veleros como son: alerones, flaps, timón de profundidad, se usa cinta comercial tipo cello y conviene evitar las que sufran degradación rápida con los rayos solares. Muchas personas son reacias a su uso pues la consideran demasiado frágil

Con este artículo se intenta mostrar el trabajo de construcción totalmente artesanal.

Se trata de la maqueta del avión Polikarpov I16, conocido como "mosca" y el trabajo está realizado por Antonio Benjumea.

En la galería de fotos hay de momento 8 fotos con los detalles de construcción del tren de aterizaje, para acceder a verla pulsar aquí, y si quereís más detalles, aparte de poder contactar con el constructor, en el foro de RCmodelistas en aeromodelos a escala hay varias construcciones de esté modelo, el compañero de Antonio, Abel Parra, ha públicado varios comentarios y fotos, os dejo aquí el enlace por si tenéis interes en ver más detalles.

También pongo una foto para que os hagáis idea del modelo.

Polikarpov I16

PARA LOS COLEGAS QUE LES GUSTA FABRICARSE SUS COSAS….    

--------------------------------------------------------------------------------------------

  Como estoy seguro de que entre los colegas del aeromodelismo siempre hay algunos, que como a mi, les gusta fabricarse sus aeromodelos, o entretenerse haciéndose sus artilugios etc., dejo aquí estas fotos comentadas por si pueden servir a alguien como orientación.

      En primer lugar, describo los pasos para hacer una burbuja o cabina de avión, para lo cual puedes seguir los pasos siguientes: 1º- “Fabricación molde cabina avión” y 2º- “caja de vacío para cabinas” etc.

      Además, como en ese momento estaba haciendo un chisme para cocinar paellas, calderos etc., también lo pongo aquí por si le interesa a alguien.

      Como comentario, respecto a esto último, añadiré que esta ”Cocina para calderos”, la tengo muy experimentada, pues he cocinado muchos calderos y es muy cómoda  por que no te tienes que agachar y se domina muy bien el fuego con las consiguientes  ventajas.

                                     Raul Zunzarren      26/01/2009

pdf icon

Adjunto podeis encontrar un archivo PDF con el cálculo de características de vuelo de un velero así como el cálculo del centro de gravedad conociendo las dimensiones del avión y los gráficos de su perfil. Os deseo buenas tardes de invierno.

Damian García-Fresca

pdf icon