Identificarse

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Construcción (4)

Diferentes técnicas de construcción

A la hora de dar movimiento a las superficies móviles en veleros como son: alerones, flaps, timón de profundidad, se usa cinta comercial tipo cello y conviene evitar las que sufran degradación rápida con los rayos solares. Muchas personas son reacias a su uso pues la consideran demasiado frágil

Con este artículo se intenta mostrar el trabajo de construcción totalmente artesanal.

Se trata de la maqueta del avión Polikarpov I16, conocido como "mosca" y el trabajo está realizado por Antonio Benjumea.

En la galería de fotos hay de momento 8 fotos con los detalles de construcción del tren de aterizaje, para acceder a verla pulsar aquí, y si quereís más detalles, aparte de poder contactar con el constructor, en el foro de RCmodelistas en aeromodelos a escala hay varias construcciones de esté modelo, el compañero de Antonio, Abel Parra, ha públicado varios comentarios y fotos, os dejo aquí el enlace por si tenéis interes en ver más detalles.

También pongo una foto para que os hagáis idea del modelo.

Polikarpov I16

PARA LOS COLEGAS QUE LES GUSTA FABRICARSE SUS COSAS….    

--------------------------------------------------------------------------------------------

  Como estoy seguro de que entre los colegas del aeromodelismo siempre hay algunos, que como a mi, les gusta fabricarse sus aeromodelos, o entretenerse haciéndose sus artilugios etc., dejo aquí estas fotos comentadas por si pueden servir a alguien como orientación.

      En primer lugar, describo los pasos para hacer una burbuja o cabina de avión, para lo cual puedes seguir los pasos siguientes: 1º- “Fabricación molde cabina avión” y 2º- “caja de vacío para cabinas” etc.

      Además, como en ese momento estaba haciendo un chisme para cocinar paellas, calderos etc., también lo pongo aquí por si le interesa a alguien.

      Como comentario, respecto a esto último, añadiré que esta ”Cocina para calderos”, la tengo muy experimentada, pues he cocinado muchos calderos y es muy cómoda  por que no te tienes que agachar y se domina muy bien el fuego con las consiguientes  ventajas.

                                     Raul Zunzarren      26/01/2009

pdf icon

Adjunto podeis encontrar un archivo PDF con el cálculo de características de vuelo de un velero así como el cálculo del centro de gravedad conociendo las dimensiones del avión y los gráficos de su perfil. Os deseo buenas tardes de invierno.

Damian García-Fresca

pdf icon