Imprimir esta página

¿Dónde estamos? Destacado

El campo de vuelo está situado en la carretera que va desde Ororbia hasta Irurtzun. Una vez que salimos de Ororbia, circulamos unos dos kilómetros en dirección hacia Irurtzun y un poco antes de llegar al cruce de Lizasoain y 50 metros después de sobrepasar la entrada a los campos de fútbol, hay una pista a la derecha por la que circulando 500 metros llegamos a la entrada del campo.

Situacion campo de vuelo

Las coordenadas GPS son:W 1.76194º N 42.82911

El campo de vuelo es una superficie de 150 x 70 metros en el que la parte más cercana a la pista de acceso se dedica al aparcamiento de los vehículos, a continuación hay una franja imaginaria de unos 3 metros donde se dejan los aviones, helicópteros, planeadores,... mientras no vuelan, y también donde se arrancan los motores de explosión, a continuación de esa franja se situa un pasillo de 4,5 metros para el transito de los pilotos así como del público, por delante se sitúan los pilotos que están volando sus aparatos, con la precaución de no sobrevolar la zona de aparcamientos de vehículos y aeronaves ni la zona de público. Todo lo que queda por delante de los pilotos es pista de despegue y aterrizaje, aunque se intentará no hacerlo justo sobre los piés, si no en el centro de la pista de vuelo. Pongo a continuación un gráfico para aclarar todo lo que acabo de contar.

La caseta con una mesa interior, así como las dos mesas exteriores sirven para facilitar a los pilotos el montaje de los aparatos y algún que otro reglaje. También sirve la caseta como es obvio para resguardarse de las inclemencias meteorológicas.

También dispone de elementos de seguridad, como una valla de protección para el público y los pilotos que no están volando y una pequeña valla de protección para los pilotos que si están volando.

Visto 4645 veces